Compendio “Alojamiento seguro para personas en movilidad”

Compendio de Buenas Prácticas en Materia de Seguridad y Fortalecimiento Institucional para Albergues, Casas y Comedores para Personas Migrantes y con Necesidad de Protección Internacional en México.

Como Scalabrinianas Misión con Migrantes y Refugiados, hemos desarrollado un compendio enfocado en mejorar las buenas prácticas de los albergues, casas y comedores para garantizar un alojamiento seguro y digno para las personas en movilidad en México.

Nuestro objetivo abarca desde la implementación de protocolos de seguridad hasta el acceso a servicios básicos, con la meta de proporcionar un entorno donde estas personas se sientan protegidas y atendidas integralmente.

Conscientes de los desafíos particulares que enfrentan las y los defensores de los derechos humanos en su labor de proteger a estas poblaciones vulnerables, hemos incluido recomendaciones específicas para fortalecer su seguridad y capacidad de respuesta frente a situaciones de riesgo.

Este compendio refleja nuestro compromiso constante con la protección y el bienestar de las personas migrantes y refugiadas en México, así como con aquellos que se dedican a defender sus derechos humanos.

Descarga el compendio Aquí.

Anterior
Informe SMR 2023