Vacantes

Coordinación de planificación, monitoreo y evaluación - PME

Periodo de la convocatoria: 19 a 29 de octubre de 2021


Título: Coordinación de planificación, monitoreo y evaluación - PME


Lugar de trabajo: Ciudad de México


Supervisor/a: Lidia Mara Silva de Souza


Fecha de incorporación: inmediata


Días y horarios de trabajo: de lunes a viernes, 30 horas con flexibilidad de días


Sueldo: $16,000 pesos mexicanos netos


Descripción de la organización:

Scalabrinianas Misión con Migrantes y Refugiados - SMR somos una asociación civil sin fines de lucro que promueve los derechos humanos de las personas migrantes, refugiadas y defensoras de derechos humanos de las personas en movilidad. A través de nuestro modelo de acompañamiento integral contribuimos a garantizar la integridad física y psicológica de las personas que han tenido que abandonar su hogar a causa de la pobreza, la violencia o la persecución.


Descripción del Puesto

En SMR buscamos una persona con conocimientos y experiencia en la elaboración de planes y proyectos institucionales, monitoreo, medición de indicadores y el impacto de estos hacia el cumplimiento de las metas y de los objetivos de SMR, así como del aprendizaje obtenido.

Responsabilidades:

· Coordinar la elaboración del Plan Operativo Anual y respectivo sistema de monitoreo, evaluación y aprendizaje.

· Mapear financiadoras

· Elaborar y presentar proyectos a las financiadoras

· Crear un Sistema Integrado de Monitoreo (indicadores de proceso, resultados, impacto, eficiencia y eficacia), Seguimiento (componentes y/o actividades), Evaluación (impacto – resultados), Aprendizaje (aplicar los conocimientos adquiridos a partir de la evidencia y el análisis) para rendición de cuentas y tomar decisiones de forma oportuna.

· Planificar y apoyar en la implementación del sistema integrado de monitoreo, seguimiento y evaluación.

· Apoyar la sistematización y consolidación de la información que generen los proyectos incluyendo los problemas en la ejecución y las medidas de mejora sugeridas.

· Revisar y proponer mejoras para las herramientas de gestión y monitoreo.

· Asegurar la construcción de indicadores cualitativos y cuantitativos con sus respectivos medios de verificación.

· Recolectar oportuna y consistentemente información cualitativa y cuantitativa para la elaboración de informes y reportes.

· Elaborar reportes e informes que reflejen los avances de cumplimiento de indicadores, metas y resultados alcanzados.

· Asistir a las diferentes coordinaciones en la verificación y avance hacia el logro de las metas, indicadores y resultados previstos en el Plan Operativo Anual y en los proyectos.

· Ejercer su rol con responsabilidad en la recopilación de la información para un adecuado Monitoreo, Seguimiento, Evaluación y Aprendizaje del cumplimiento de Indicadores.

· Procesar y analizar la información generada, con el fin de identificar las variables e indicadores que pueden aprovecharse para la toma de decisiones por parte de la Dirección.

· Brindar capacitación en PME al personal de SMR y organizaciones aliadas.

· Colaborar con la coordinación del área de comunicación y de procuración de fondos en la realización de estrategias de sustentabilidad.

· Respetar y salvaguardar las políticas y procedimientos de la organización, incluidas las de manejo y confidencialidad de la información.

· Participar de las reuniones y capacitaciones convocadas por la Dirección de SMR.

Requisitos profesionales

· Estudios a nivel de licenciatura en Ciencias Sociales, Administración Pública, Relaciones Internacionales, Economía o afines.

· Cedula profesional

· Estudios en planeación estratégica, sistemas de evaluación, monitoreo y aprendizaje.

· 3 años de experiencia en las responsabilidades similares a las solicitadas.

· Experiencia en el diseño de indicadores y sus respectivos medios de verificación

· Conocimiento en derechos humanos, coyontura sociopolítica, económica y en migración.

· Experiencia en análisis y creación de estrategias enfocadas en generar impacto

· Experiencia en diseño, monitoreo y evaluación de planes estratégicos y operativos

· Conocimientos sobre la operación de las organizaciones de sociedad civil.

· Inglés a nivel intermedio o profesional.

Competencias personales:

· Interés en trabajar en equipo y bajo presión.

· Habilidades de comunicación verbal y escrita.

· Capacidad de aplicar criterios técnicos independientes.

· Disposición a trabajar en un sistema con base a resultados.

· Habilidad en el manejo de paquetes de cómputo de Microsoft Office.

· Vocación social

· Flexibilidad

· Propositividad

· Creatividad

Sede de trabajo:

Bosques de Panamá, n°32, colonia Bosques de Aragón, Nezahualcóyotl, Estado de México.


Condiciones Laborales

La persona seleccionada trabajará a prueba por tres meses con posibilidad de extensión con un contrato por tiempo definido.


Envíe su hoja de vida y carta de interés al correo direccion@smr.org.mx, con el título “Coordinación de PME”. En su carta de interés, describa las razones que le motivan a aplicar, cualidades relevantes al cargo, disponibilidad para incorporarse al equipo de trabajo, cómo se enteró de la vacante y mencione dos referencias laborales con sus respectivos datos de contacto.


Las aplicaciones serán consideradas completas únicamente al recibir la hoja de vida y la carta de interés.

Sólo las personas preseleccionadas serán contactadas para una entrevista.