10 años de Scalabrinianas Misión con Migrantes y Refugiados -SMR

Scalabrinianas Misión con Migrantes y Refugiados – SMR, en el 2 de febrero de 2013, nace de la necesidad de acompañar a las personas migrantes víctimas de delito en territorio mexicano, personas migrantes con necesidad de protección internacional y refugiadas. Pero, también, con la experiencia de más de 15 años en la coordinación de la Dimensión de la Pastoral de Movilidad Humana – DEPMH, SMR nace para acompañar a las personas defensoras de los derechos humanos que prestan sus servicios en comedores, albergues, casas y diferentes espacios de asistencia a personas en movilidad.

En este camino, podemos hacer nuestras las palabras de nuestra cofundadora Beata Assunta Marchetti ¨tengo certeza que nuestra obra es voluntad de Dios, porque no nos faltaron cruces¨ e igualmente podemos repetir de la Beata Assunta ¨sin sacrificios no se puede hacer el bien¨. En estos 10 años de servicio, en ningún solo día nos hemos sentido solas. Nos ha acompañado la Providencia Divina, pero también la cercanía, amistad, solidaridad de ustedes aquí presentes y de muchas más personas que han soñado con nosotras este sueño de servicio de amor a las personas migrantes y refugiadas.

Agradecemos a todas las hermanas Scalabrinianas que han prestado su servicio misionero en SMR, al gobierno general y provincial de nuestra congregación Hermanas Misioneras de San Carlos Borromeo Scalabrinianas, que ha apoyado esta misión y, año con año, garantizan que haya hermanas para dar continuar a la obra empezada. De forma muy especial agradecemos a las Hermanas Josefinas que, con tanta generosidad, nos acogieron en CAFEMIN en los primeros años de nuestra organización. Gracias a cada persona, a todas las organizaciones, instituciones, iglesias que confían en nuestra labor y nos acompañan. Reiteramos nuestro compromiso de seguir nuestra misión orientadas por las 3 C: CARIDAD, CALIDEZ Y CALIDAD.

No sabemos todo. Somos una construcción, siempre en reconstrucción, que se modifica constantemente, crece y se fortalece con el ser y compartir de las personas en movilidad, de las personas defensoras que están generosamente donando su vida en los espacios de asistencia, nuestro personal técnico, voluntarios y voluntarias, sacerdotes, religiosos y religiosas y muchas iniciativas que aportan para mejor amar y servir.

SMR es una puerta abierta para caminar junto a nuestros hermanos y hermanas en movilidad, pero también a toda persona, organización e institución que cree, como nosotras, que el reino de Dios de justicia, fraternidad y paz es posible.Nos colocamos en las manos de María Madre de los Migrantes y buscamos sentir como nuestro santo fundador Juan Bautista Scalabrini que ¨hacer feliz una sola persona es más importante que ser feliz¨ y con alegría, con nuestro cofundador P. José Marchetti podemos repetir, por estos 10 años de servicio y misión, damos GRACIAS A DIOS.

 

Hna. Lidia Mara Silva de Souza

Directora General

Anterior
20 de junio – El Día de las personas Refugiadas: Una Mirada desde Scalabrinianas Misión con Migrantes y Refugiados – SMR México.
Siguiente
Informe SMR 2023